La ANC y Òmnium Cultural han llenado este domingo el Born de Barcelona para recordar que Jordi Sànchez y Jordi Cuixart llevan 11 meses como presos políticos de forma preventiva y sin juicio.
Las dos entidades soberanistas han organizado un acto para que todo el mundo que quisiera pudiera escribir cartas a todos los presos políticos para hacerles llegar su calor después de la manifestación Diada.
A este fin, la ANC y Òmnium han instalado dos carpas donde repartían hojas en blanco y sobres y daban las direcciones de los presos, al lado mismo de unas mesas con el fin de que todo el mundo tuviera un lugar cómodo para escribir sus textos a los presos.

Adrià Rovira
El acto ha contado con la participación de la consellera de Cultura, Laura Borràs, que ha recordado que la existencia de presos políticos es una "injusticia" y que con las cartas se puede transmitir a todos los presos la "rabia" por la injusticia "que están sufriendo". El diputado de su misma formación Francesc de Dalmases ha acompañado a la consellera durante su visita al acto.