La Assemblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural, la asociación de jurista Drets y la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes repartirán más de 10.000 banderas de Escocia entre los aficionados del Barça que asistan a la final de Copa contra el Sevilla, el próximo domingo en el estadio Vicente Calderón. El objetivo es que los seguidores desplieguen las banderas cuando los jugadores salten al campo antes de empezar el partido y en el minuto 17:14.

Ante la decisión de la delegada del gobierno español en Madrid, Concepción Dancausa, de prohibir la entrada de estelades al estadio, las entidades de la sociedad civil quieren hacerse oír llenando las graderías de banderas escocesas.

En un comunicado, aseguran que han escogido este símbolo "porque nos permite denunciar la diferencia de trato que recibe Catalunya por parte de España con respecto al que tiene Escocia con el gobierno del Reino Unido".

Las entidades hacen un llamamiento a todos los aficionados que asistan a la final para que recojan las banderas de Escocia y las desplieguen en el Vicente Calderón durante el partido. Se podrán conseguir en varios puntos de las cuatro capitales catalanas (Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona), en un área de servicio de camino en Madrid y al lado de la Fanzone del Barça en el Calderón.