Las entidades soberanistas preparan una movilización en apoyo a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell. La Assemblea, Òmnium y la AMI convocan a la sociedad catalana mañana jueves a las 19h ante la sede del legislativo catalán.

De esta manera, las tres entidades quieren manifestar el apoyo a Forcadell después de que la Fiscalía Superior del Tribunal de Justicia de Catalunya haya presentado una querella contra la exlíder de la ANC.

Se la acusa de los delitos de prevaricación y desobediencia al Tribunal Constitucional (TC), por permitir que la cámara catalana votara la hoja de ruta independentista. Además, la fiscalía reprocha a Forcadell que no hiciera caso de las advertencias de los miembros de la Mesa.

Reivindicación en el Camp Nou

Este miércoles, aprovechando el partido de la liga de Champions en el Camp Nou entre el Barça y el Manchester City, la ANC repartirá estelades para que los asistentes al partido las hagan ondear y también piden que en el minuto 17:14 se coree "Independencia" en homenaje, también, a Forcadell.