El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, y el también miembro de la Assemblea Marcel Padrós están esta mañana en el Parlament para reclamar información sobre el aplazamiento del debate de investidura i la situación del procés. Los representantes de la Assemblea se han reunido esta tarde con el presidente del Parlament, Roger Torrent, y por la mañana lo han hecho com el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, y posteriormente con los diputados de la CUP Natàlia Sànchez y Vidal Aragonés.
Los representantes de la ANC tenían previsto también reunirse con la responsable de Junts per Catalunya, Elsa Artadi, pero la crisis abierta en este grupo por la filtración de mensajes del president, Carles Puigdemont, al conseller Toni Comín le ha obligado a cancelar la cita.
Alcoberro y Padrós quieren conocer de primera mano en qué situación se encuentra el proceso independentista después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, aplazara en el último momento el pleno convocado ayer en el Parlament para investir al president, Carles Puigdemont.
La Assemblea había convocado una concentración a las puertas del Parlament para apoyar un proceso de investidura sin injerencias desde Madrid y mantuvieron el llamamiento a manifestarse a pesar del aplazamiento del pleno. "La voluntad popular no se desconvoca", se advirtió a través de un tuit.