La ANC continúa su estrategia de internacionalización del proceso y, este viernes, pasará por La Haya. Así, la Assemblea ha organizado una acto para debatir sobre el derecho a la autodeterminación en el que intervendrán su presidenta, Elisenda Paluzie, el antiguo relator de las Naciones Unidas, Alfred-maurice de Zayas, el abogado y defensor de los derechos humanos, Ben Emmerson, el representante del UNPO, Fernando Burgés, y será moderado por el profesor de l'Institute of Social Studies, Jeff Handmaker.

Esta, sin embargo, no es la primera. En las últimas semanas, la Assemblea ya ha ido haciendo charlas en varios puntos de Europa, como por ejemplo Bruselas, Londres, Ginebra, Còrcega, Edimburgo, París o Berlín. En más, Palize ya anunció la semana pasada que desde la entidad soberanista se intensificará la campaña internacional de cara al juicio, entre las cuales habría manifestaciones en las principales capitales europeas.

Ya esta noche ha empezado el viaje de Paluzie a Holanda, donde ha cenado con Zayas y miembros del Partido Pirata de Utrecht.