El secretariat de la ANC ha denunciado esta mañana en Manresa el acoso que, según los portavoces de la entidad, sufren por parte del Estado español. En concreto, se refieren a una inspección de Hacienda que, según la entidad, era arbitraria y a la sanción de 40.000 euros que han tenido que pagar después de haber sido víctimas de un robo de datos, en la sede de Tarragona.

Consensuar la hoja de ruta para este 2016

Unos 2.200 socios participan desde las 10 de la mañana en la assemblea general de la ANC, en el pabellón Nou Congost de la capital del Bages, donde se validará la hoja de ruta de este 2016. A las 11 de la mañana, los socios ya habían aprobado por unanimidad y con gritos de "independència” el aumento de cuotas de los asociados. También se ha aprobado por amplia mayoría, el informe de gestión y el informe económico y el presupuesto para el 2016.   

La assemblea ha arrancado puntualmente a las 10 de la mañana con un sentido homenaje a la desaparecida expresidenta de Òmnium Muriel Casals.

Invitados

La presidenta del Parlament y expresidenta de la entidad, Carme Forcadell, clausurará la asamblea anual. Entre los asistentes hay una cuarentena de invitados de diferentes partidos políticos y colectivos, entre ellos Lluís LLach (JxSí), Neus Lloveras de la AMI, Albert Botran (CUP) o Toni Castellà (Demòcrates).