Fuentes de la ANC han confirmado que la Junta electoral ha recibido varias denuncias de socios que apuntan irregularidades. Entre ellas, que algunos candidatos estarían haciendo campaña de forma conjunta, incumpliendo el reglamento. Desde la ANC, quitan importancia a las denuncias y aseguran que las filtraciones a los medios de comunicación son interesadas.

“Durante el periodo de validación de candidaturas, la junta electoral recibió mails de socios que denunciaban irregularidades y que impugnaban candidaturas. La junta examinó las denuncias de acuerdo con el reglamento”. En el caso de las denuncias ante socios que estarían promoviendo listas conjuntas, la junta -apuntan- hará exactamente lo mismo: estudiar los casos y valorar si es pertinente tomar algún tipo de medida disciplinaria o no.

Desde la ANC, lamentan que las filtraciones son interesadas y que el objetivo es hacer presión. Todo, después de la polémica por la readmisión de dos de los candidatos ‘críticos’, Quim Torra y Jordi Calvis, en la carrera electoral, a quien, inicialmente, se impidió presentarse por “incompatibilidades con el reglamento”.