La Assemblea Nacional Catalana empezará en el mes de enero la campaña para empezar a fomentar el 'sí' de cara al referéndum sobre la independencia de que el Govern catalán se ha comprometido a convocar para, como a muy tarde, el próximo mes de septiembre.

El secretariat nacional de la entidad soberanista ha aprobado hoy, en Reus, la imagen gráfica y los últimos detalles de la campaña País informat, que se empezó a componer después de la aprobación del secretariat el pasado 8 de octubre. En aquel momento se acordó un borrador que durante los últimos meses se ha podido desarrollar y se ha acabado convirtiendo en la principal apuesta de la Assemblea durante los meses previos al referéndum, antes de empezar la campaña definitiva durante el próximo verano.

 

Imagen: ANC Reus

Según fuentes de la organización, País informat busca convencer "a nivel muy local, con argumentos basados en temas concretos." Así, cada mes se planteará un tema global, que se desarrollará con diferentes argumentos y acciones específicas semanales. La intención de la  ANC es que los voluntarios, que ya se están formando, puedan generar un efecto de "boca a oreja". Para empezar, el mes de enero se dedicará a las infraestructuras.

Durante los últimos meses la Assemblea ha presentado la idea a las asambleas territoriales y ha recogido las ideas que han permitido confeccionar el documento final aprobado hoy.

Pendientes de la evolución judicial

Aunque la Assemblea no tiene al horizonte ninguna gran concentración, a nadie se le escapa que la organización responderá con contundencia a cualquier avance de que haya en las causas judiciales contra Forcadell y Mas, entre otras caras visibles del movimiento independentista. Fuentes de la Assemblea apuntan que "habrá que ver si se materializan las posibles inhabilitaciones" y dan por descontado que, en caso de que sea así, "harán falta movilizaciones".

Apoyo al govern en el caso Sijena

El secretariado nacional celebrado hoy también ha acordado posicionar públicamente a favor de la protección de los bienes de Sijena ubicados en museos catalanes y dar apoyo a las acciones emprendidas por el Govern de la Generalitat de Catalunya.