La Assemblea Nacional Catalana, junto con otras entidades populares y de derechos humanos, han decidido impulsar un ayuno público y colectivo para denunciar la represión política del Estado español. Así lo han informado en un comunicado de prensa, donde han informado de la apertura de una web de inscripciones para apuntarse al ayuno, que tendrá lugar en varios puntos de Catalunya, tanto en centros cívicos y locales de entidades como en instituciones.

Con esta iniciativa, las entidades organizadoras se solidarizan con los presos y los exiliados y pretenden denunciar la represión política del Estado español contra los catalanes. En cada espacio que se sume a la propuesta habrá varias personas que ayunarán, sólo tomando agua, durante un mínimo de dos días y hasta un máximo de una semana, según sus posibilidades y libre compromiso. Además, se harán relevos de manera que el ayuno se mantendrá el tiempo que se considere conveniente.

Ayune presos exiliados

Para inscribirse sólo hay que ir a la web www.prouostatges.cat, escoger el lugar donde se quiere hacer el ayuno, marcar en el calendario la fecha de inicio y cuántos días se quiere ayunar, entre 2 y 7, y la organización se pondrá en contacto con el inscrito para darle más datos. Se pueden apuntar al ayuno las personas mayores de edad y, preventivamente, hasta 75 años. El ayuno será de un mínimo de dos días y de un máximo de siete días seguidos.