La elección de Quim Torra como nuevo president de la Generalitat ha tenido un amplio eco internacional. Los principales medios internacionales han informado del hecho, analizando qué evolución tomará ahora Catalunya cuando vuelve la apuesta independentista. Los medios anglosajones lo ven como un político "halcón".

Le Monde (Francia): "España: Quim Torra, independentista convencido, elegido president de Catalunya"

El gran diario francés asegura que los duros calificativos que lanzado la oposición de derechas i de izquierdas contra Quim Torra "están lejos de anunciar una disminución de las tensiones políticas". Apunta que Torra es un político "cultivado, y provisto de una ironia mordaz".

Financial Times (Reino Unido): "El independentista halcón Joaquim Torra investido como líder catalán"

El diario económico global afirma que con la elección de Quim Torra se pone fin a 5 meses de intervención del autogobierno, y "se prepara el terreno para nuevos enfrentamientos entre Barcelona y Madrid". Define a Torra com un "intelectual conocido" en Catalunya.

 

Associated Press (EUA): "Los parlamentarios catalanes votan a Torra como nuevo líder independentista"

La agencia de EEUU define a Quim Torra como un "independentista ferviente", i asegura que se está preparando "un nuevo enfrentamiento con Espanya".

Der Spiegel (Alemania): "Investidura en Catalunya: El íntimo de Puigdemont Torra es el nuevo president de Catalunya"

El semanario alemán define a Torra como un "independentista convencido" y una persona muy próxima al president en el exilio, Carles Puigdemont.

Reuters (Reino Unido): "El Parlament catalán escoge a Quim Torra como nuevo líder autonómico"

La agencia británica define a Quim Torra como un independentista "de línea dura", y apunta que se abre "más incertidumbre política" porque se mantiene la apuesta por la independencia.

El Express (Francia): "Investidura en Catalunya: ¿Quién es el futuro president, Quim Torra"?

El semanario francés presenta a Quim Torra como una persona "muy implicada en la causa independentista catalana", y que "para muchos" es una manera para que Puigdemont vuelva al poder en Catalunya.

Deutsche Presse Agentur: "El político independentista Quim Torra ha sido nombrado president de Catalunya, y acaba 5 meses de bloqueo en la inquieta autonomía de España"

La agencia apunta que Puigdemont sugirió en un vídeo público el nombre de Quim Torra, y que ha habido 4 intentos de votación que fracasaron porque los candidatos estaban en el exilio o en prisión.

Süddeutsche Zeitung (Alemania): "El sucesor de Puigdemont: Quim Torra elegido president autonómico de Catalunya"

El gran diario de Munich, el segundo de Alemania, ha recordado que Quim Torra dirigió el Born Centre Cultural y después Òmnium, antes de Jordi Cuixart, "dos baluartes independentistas".

Libération (Francia): "Quim Torra, independentista convencido, escogido president de Catalunya"

El diario de la izquierda engagée francesa afirma que Torra es "el candidato que ha escogido Puigdemont", y que ha prometido "continuar la construcción del Estado independiente".

The Guardian (Reino Unido): "El Parlament catalán escoge a un nacionalista halcón como president"

El diario británico ha afirmado que Quim Torra es un independentista "halcón" y que al buscar los mismos objetivos "que provocaron la crisis constitucional de Espanya la reconciliación entre Madrid y Barcelona parece más remota que nunca".