La casa de Albert Donaire, el coordinador de la sectorial de l'ANC de Mossos per la República y testigo del juicio al procés, ha sido atacada este sábado. Varios ultras españolistas han ido de noche y han dejado mensajes intimidatorios y amenazantes. Donaire lo ha denunciado a través de su cuenta de Twitter, donde ha compartido vídeos y fotografías del ataque.

Los ultras han colocado un inodoro en la puerta del edificio donde ponía "para el veinticuatro cuando vayas al Supremo", "camino a la independencia" y "eres una vergüenza para el uniforme". Además, el inodoro estaba rodeado de lazos amarillos arrancados y había una estelada dentro.

Por otra parte, también han pintado un cartel electoral donde aparecía el presidente Carles Puigdemont. Los ultras han cambiado el lema por "Puichimont no es nuestro presidente, es un cabrón" y donde ponía "Junts per Catalunya" han puesto "Juntos por traicionar".

Albert Donaire, a través de Twitter ha denunciado la acción y ha asegurado que "no lo harán callar ni dar ningún paso atrás". "Marcar las casas de la gente es lo que hacían los nazis con los judíos. No hay nada que os diferencie del nazismo, el fascismo y el totalitarismo. Pero la democracia ganará. Iré con más determinación todavía a destapar las vergüenzas de España el día 24. No me callaré. No me dais miedo", ha dicho.

Donaire declarará como testigo el próximo 24 de abril en el Tribunal Supremo en el juicio al procés. Si las previsiones se cumplen, lo hará a las once y media de la mañana y lo seguirán Joan Ignasi Elena, exportavoz del comité ejecutivo del Pacto Nacional por el Referéndum, Neus Lloveras, expresidenta de la Associació de Municipis per la Independència, y el exdiputado Lluís Llach.

El coordinador de Mossos per la República había sido investigado anteriormente por la Guardia Civil por un supuesto delito de incitación al odio, pero el juzgado de instrucción número 2 de Olot archivó el caso el pasado mes de febrero.