El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha recibido hoy una nueva amenaza de muerte vía redes sociales, esta vez en Twitter, cuando en respuesta a un comentario suyo sobre la gestión de Diplocat, el usuario @_Machxtroll_ ha amenazado al president asegurándole que "tú y tus hijos se van a comer un balazo", acompañado de una foto con un encapuchado con pistola.

En el tuit además, el president de la Generalitat es tratado de "hijo de puta".

Esta es la segunda vez en las últimas semanas que se amenaza gravemente al president Puigdemont después de que un usuario de Facebook hiciera lo mismo, aunque finalmente pidió disculpas.

De hecho, el presidente Puigdemont fue quien alertó de las amenazas en Facebook el pasado 16 de octubre, en las que el usuario Jorge Fernández Hernández lo amenazaba de colocar una bomba debajo de su coche y aseguró que lo denunciaría ante la justicia. Con todo, unos días más tarde, el 20 de octubre, el usuario de Facebook pidió disculpas públicamente "al presidente y al pueblo de Catalunya".

El gesto fue apreciado por el president Puigdemont, que le agradeció "el coraje de pedir perdón públicamente" y dio el tema por cerrado sin llegar a cursar la denuncia.

Los Mossos ya han anunciado que han abierto diligencias por estas amenazas.

Puigdemont, sinembargo, no es el único que ha sido amenazado por este usuario. También ha recibido amenazas de muerte la periodista Pilar Rahola, después de retuitejar y denunciar las amenazas al presidente, y así lo ha hecho saber en las redes.