El portavoz del PP catalán, Alejandro Fernández, ha cargado duramente contra la familia del expresident Jordi Pujol después de las nuevas informaciones sobre el caso Pujol. Más en concreto, Fernández ha asegurado que "el clan Pujol se ha situado al mismo nivel de algunos de los peores sátrapas de la política internacional, al mismo nivel que los peores dictadores bananeros que a cualquiera se le pueda pasar por la imaginación".

Asimismo, Fernández ha denunciado que Junts pel Sí y la CUP "hayan encubierto" a la familia Pujol "tapándole las vergüenzas". Con esta declaración ha querido hacer referencia a la comisión de investigación sobre fraude y evasión fiscal y las prácticas de corrupción política -conocida como comisión Pujol- y ha lamentado que en las conclusiones de la comisión, de 28 folios, "ni siquiera aparecía el nombre de los Pujol".

De hecho, no aparecía en la propuesta de conclusiones que presentó Convergència i Unió pero sí que aparecía en las conclusiones finalmente aprobadas -por el resto de grupos de la Cámara- y que reprobaban la conducta de Jordi Pujol y pedían que se levantara el secreto bancario de sus cuentas para aclarar de dónde provenía el dinero que tenía depositado en el extranjero.

"El caso CDC no tiene límites"

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha se ha referido al caso Palau como el "caso CDC" y se ha preguntado cómo piensa el Govern luchar contra la corrupción cuando "están llenos de corrupción". De Páramo ha aprovechado esta situación para reclamar elecciones y un "gobierno que no tenga las manos manchadas de corrupción ni las sedes embargadas".

Por su parte, el PSC ha destacado que el cambio de nombre de Convergència no es la solución y que el PDeCAT "todavía tiene pendiente resolver esta herencia". Más prudente, la portavoz de los socialistas catalanes, Eva Grandos, ha recordado que el caso todavía está en proceso judicial pero ha asegurado que, en cualquier caso, "el partido ha hecho unas prácticas que han avergonzado a todos los catalanes".