Alcaldes de JxCat, ERC, Demócratas, MES, CUP, comunes e independientes han hecho un llamamiento a participar en la Asamblea de Electos de Catalunya que se celebrará el 30 d'octubre, después de que así lo pidió el presidente en el exilio, Carles Puigdemont, en su condición de responsable del Consell per la República.

"Ante la sentencia que emitió el Tribunal Supremo, que vulnera los derechos civiles y políticos no sólo de las personas condenadas sino de toda la ciudadanía de este país, el conjunto de las personas electas representamos la gran centralidad y pluralidad de este país y és por eso que hacemos un llamamiento a participar masivamente en la Asamblea de Electos de Catalunya el día 30 d'octubre", aseguran en una nota conjunta.

La nota va acompañada de una fotografía en que aparecen, el alcalde de El Papiol, Joan Borràs (ERC); el alcalde de Cercs, Jesús Calderer (Demócratas); la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell (ERC); la alcaldesa de Vic, Anna Erra (JxCat); la alcaldesa de Begues, Mercè Esteve (JxCat); la alcaldesa de Vilobí d'Onyar, Cristina Mundet (Independents de la Selva); la alcaldesa de Viladamat, Dolors Pons (CUP); y la concejala Dolors Sabater (Guanyem Badalona en Comú) de Badalona y el concejal de Tarragona Jordi Fortuny (MES).

El llamamiento ha sido recogido por otros alcaldes a través de las redes como el alcalde de Cervera y presidente del AMI, Josep Maria Cervera.

La Asamblea de Electos ha puesto ya en marcha el registro para apuntarse a la convocatoria del día 30. Para formalizar la inscripción hay que pagar 10 euros.