"Bajé del coche y me dijeron que estaba detenido. 'Nos tienes que acompañar'. Pero la persona que lo decía lo hizo como dudando. Eso me hizo pensar que quizás no eran policías". El alcalde de Verges, Ignasi Sabater, ha explicado el momento de su detención este miércoles en una entrevista en RAC1. "Pedí para ir en mi casa y me dijeron que no. Me pusieron las esposas".

"Me dijeron que eran policías y les pregunté si lo podían demostrar", ha explicado. "Al principio pasé mucho miedo" y ha comentado que "quizás alguien recibió de mi manilla, les pedí disculpas". "Me quejé de que me estaban haciendo mucho daño". "Cuando ya tenía una esposa puesta, uno de ellos me enseñó una placa", ha relatado.

Sabater ha explicado que de camino a Girona "me enseñaron un papel dentro del coche. Me acusaban de delitos públicos". "Durante el camino me dijeron que les había puesto las cosas difíciles". El alcalde ha explicado que después de hacerle las fotos, ya en la comisaría, le dijeron que se había puesto nervioso y "que quizás un compañero suyo (policía español) tendría que ir al hospital".

"Nos encerraron en el calabozo", ha explicado. "A Dani Cornellà y el resto de personas detenidas", ha concretado. "Benet (Salellas) pidió las fotos del día 1 de octubre y se ve claramente que no soy yo". Sabater ha explicado que el día 1 de octubre no estaba en las vías del AVE, tal como se le acusaba sino en el instituto trabajando.

Sabater todavía no sabe si denunciará: "Todavía no sabemos si presentaremos denuncia. Lo tenemos que hablar con Benet (Salellas)". Pero lo que sí ya le han dicho es que tendrá que estar 15 días con el brazo inmovilizado.