El histórico alcalde socialista de la Torre de Capdella (Pallars Jussà), Josep Maria Dalmau, se presentará por ERC a las próximas elecciones municipales. El malestar con la formación socialista empezó cuando recibió advertencias del partido para ceder un local por votar el 1-O. Dalmau siempre expresó su deseo de poder votar argumentando que "cree en la democracia".

Este sábado ha revelado que ya hace un año entregó el carné del PSC, partido en el cual representó ya el año 1979 a las elecciones. Después de estar diferentes legislaturas a la oposición, fue el año 2003 cuando ganó por mayoría absoluta y hasta la actualidad. El anuncio se ha hecho durante la presentación de las candidaturas de ERC del Pallars Jussà, donde tendrá candidatos a los 14 municipios.

El presidente de Parlamento, Roger Torrent, ha presidido el acto de presentación de candidaturas en Tremp y ha dicho que la voluntad de ERC es explicarse e ir incorporando a mucha gente con la cual comparten valores de hace tiempo y ahora se han dado cuenta que también "un proyecto político", como ha sido el caso del alcalde de la Torre de Cabdella.