El verano es época de fiestas mayores y cada pueblo cuenta con sus particulares tradiciones. Desde correfocs, hasta bailes regionales, todo tiene cabida en una fiesta mayor, incluso los desfiles de disfraces. Es el caso de las fiestas de Tardelcuende (Castilla y León), donde asistió el alcalde de Soria, a Caros Martínez (PSOE). El alcalde soriano ha recorrido las calles del pueblo sobre un 'papamóvil' construido sobre un coche y ha bendecido a los testigos con una escobilla de baño. Estos hechos han indignado en el Partido Popular (PP) y Vox, que han cargado contra el socialista y han pedido que se lo investigue para incumplir la normativa de circulación.
"Ningún contexto social o festivo, es excusa para transgredir las normas de seguridad y la legalidad vigente en cuanto a circulación", ha criticado el Grupo Municipal Popular en un comunicado. Según el PP, Martínez asistió a las fiestas de Tardelcuende con otros miembros de su equipo de gobierno. Sin embargo, los populares sostienen que ni Martínez ni su equipo participaron en el desfile de disfraces que organizaba el municipio, sino que se pasearon por el pueblo con el papamóvil al margen de las fiestas.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, se pasea en el techo de un vehículo por las calles de Tardelcuende, sin ningún dispositivo de seguridad, incumpliendo toda normativa de circulación y poniendo en peligro la integridad de otros conductores y peatones https://t.co/GOZeWK29ti pic.twitter.com/ekI3I1jhdJ
— Partido Popular de Soria (@pp_soria) Augusto 6, 2024
Los populares han pedido a Martínez que "respete a la ley" y han puesto en duda el compromiso de Martínez con su cargo y su capacidad para gobernar al haberse producido este acto en un día laborable. "Después de más de 20 años al cargo, se parece ya haber perdido todo sentido de la responsabilidad y la ejemplaridad que se presume de un alcalde", han sentenciado en su comunicado.
Con respecto a Vox, el partido de extrema derecha se ha sumado a criticar que Martínez estaría incumpliendo el código de circulación y ha ido más allá afirmando que fue de mal gusto e irrespetuoso "repartir bendiciones" de esta manera. Por su parte, ni Martínez ni su partido todavía se han pronunciado con respecto a los hechos.
Es el alcalde de Soria haciendo gala de su mal e irrespetuoso gusto "repartiendo bendiciones" y de su impunidad ante la ley de tráfico paseándose por la carretera en un vehículo que a todas luces infringe el código de circulación. #PSOEPorEncimaDeLaLey#PSOECorrupción pic.twitter.com/kakIquJVIR
— VOX Soria (@VoxSoria) Augusto 5, 2024