El alcalde de Montblanc, Josep Andreu (ERC), también ha decidido acabar la huelga de hambre que inició el jueves pasado después de que Jordi Sànchez, Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn hayan decidido poner fin a la protesta.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales, Andreu ha mostrado "gratitud" y "admiración" con los presos en la defensa de las libertades y les ha enviado "un abrazo muy cálido" después de que hayan estado sin ingerir alimentos hasta 20 días. El alcalde ha pedido que la del viernes sea una jornada "de protesta y de lucha contundente", pero no violenta y pacífica. Andreu ha subrayado que cortar carreteras y protestar es un derecho que tienen los ciudadanos.

"Tenemos que demostrar a España, a Europa y al mundo que no estamos en absoluto de acuerdo con estos encarcelamientos, ni con este juicio tan monstruoso que se prepara, ni con todos los abusos del sistema judicial español para impedir que podamos acceder a la justicia europea", ha concluido el alcalde republicano.