El líder del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, ha cargado contra los consellers encarcelados y ha dicho que "solo pueden salir de prisión los que estén dispuestos a respetar el estado de derecho y reconozcan el artículo 155".

En este sentido, Albiol ha dicho que en España no se encarcela a nadie por sus ideas políticas porque "en el Congreso hay gente como Tardà y Rufián" a quien "tenemos que "aguantar"". El líder popular ha defendido, en la presentación de la lista del PP en Tarragona, la aplicación del artículo 155 y ha puesto a España como "ejemplo de país democrático", agradeciendo a Rajoy la aplicación del 155, ya que en el Estado no puede haber "ninguna medida de gracia" para los que no cumplen la ley.

También ha tenido palabras para Iceta cuando ha criticado la propuesta del líder socialista sobre el derecho de hacer política de todos los candidatos y la liberación de los políticos encarcelados que propuso el líder del PSC. Albiol le ha pedido que "deje de hacer de redentor del independentismo" y le ha reprochado que esté abierto a pactar con ERC si estos últimos abandonan la vía unilateral hacia la independencia.

El 21-D está en juego la estabilidad de Catalunya

Así lo ha reivindicado Albiol, que ha remarcado la importancia de ir a votar, ya que "hay que enviar" al nacionalismo y al independentismo hacia la oposición" porque puede haber una mayoría de partidos constitucionalistas. También ha destacado que Catalunya no puede seguir por este camino porque "ahora más que nunca se necesita un PP fuerte", tanto en ámbito español cómo catalán.