El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, se reunirá este jueves con el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, para denunciar la quema de las banderas española, francesa y europea que se produjo durante la Diada en una manifestación entre los organizadores de la cual estaba la CUP.
En un comunicado, el partido ha explicado que la voluntad del líder popular es que la denuncia que ha anunciado el PP esta semana y que concretará en la reunión de este jueves, se incorpore a la investigación que está incoando la Audiencia Nacional.
En rueda de prensa, Albiol ya calificó de "hecho muy grave" que durante la movilización se prendiera fuego a banderas de España, Francia y la UE, y ha asegurado que, desde el PP, no lo consentirían.
La quema se produjo en la tradicional movilización que la izquierda independentista hace durante la Diada. También se quemaron imágenes del Rey y páginas de la Constitución española.
Este martes el diputado de la CUP Benet Salellas defendió la acción: "Desde la reivindicación del derecho a la libertad de expresión como del derecho a la libertad de nuestro pueblo seguiremos luchando, quemando y todo lo que consideramos necesario para la libertad de nuestro pueblo".