El líder del PP en el Parlament, Xavier Garcia Albiol, ha avisado este jueves al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, que es un "grave error que acabará pagando desde un punto de vista político, y que supone un precedente muy malo", su decisión de asistir a la manifestación de la Diada.

"Más allá que él sea independentista, parece que no recuerda que tiene que ser el presidente de todos los catalanes, apuesten por la independencia o no", ha recalcado en un comunicado, después de asegurar que se intenta excluir y marginar a los detractores de un Estado catalán y opinar que la manifestación es un acto que divide y fractura la sociedad catalana.

Veto al PDC

Ante la decisión del Ministerio del Interior de prohibir la inscripción del PDC, ha aprovechado para cargar contra el expresident de la Generalitat y presidente del partido, Artur Mas, y ha ironizado: "Puede ser que la vuelta de Menorca con su avión privado le haya provocado cierta inestabilidad y no le deja ver la realidad".

"Es una muestra de la desorientación y de la falta de criterio y sentido común que está sufriendo el independentismo y, especialmente, lo que antes era CDC", ha apuntado a Albiol.