"Quiero hacer un llamamiento a todos aquellos dirigentes del PDeCAT que no quieren la ruptura, les pido que sean valientes". Esta es la petición que ha hecho el líder del PP Catalán, Xavier Garcia Albiol, que ha expuesto que hay políticos del PDeCAT que no están a favor del referéndum, por eso les ha pedido que "sean valientes y digan en voz alta lo que dicen en privado y fuera de los focos de los medios de comunicación", según Albiol, estos dirigentes "creen que estamos ante un suicidio".

Con respecto a la manifestación de la Diada de este lunes, el líder popular ha asegurado que "no se quiere reconocer que la manifestación tuvo poca participación y que no representaba el conjunto de la sociedad catalana". También se ha mostrado convencido a la hora de indicar que la sociedad catalana apuesta siempre por la legalidad y que la reclamación de ayer "sólo defendía romper y aviolentar la democracia".

"La mayoría de catalanes no quiere hacer volar la democracia por los aires", ha manifestado Albiol, "y además Junqueras y Puigdemont llaman al diálogo pero con una oferta hipócrita". El presidente del PP Catalán cree que no se puede dialogar con un discurso que "sólo contempla referéndum por las buenas o las malas".

Confianza en los Mossos

No ha querido acabar su discurso sin hacer referencia a la declaración del major de los Mossos Trapero delante de la Fiscalía; "Hoy declarará Trapero y quiero dejar constancia que tiene todo nuestro apoyo porque sabemos que los Mossos harán lo que corresponde cuando llegue el momento; defender la legalidad". "Tenemos una policía democrática y no me la puedo imaginar poniéndose al lado de la CUP", ha defendido en la misma línea.

Finalmente, ha asegurado que "el independentismo está dispuesto a llegar hasta el final y quemar la democracia" y que el Govern catalán "no está preparando un referéndum, lo que prepara es una confrontación".