El líder del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, ha tachado la manifestación por los presos políticos de Bruselas como "un espectáculo de lo más esperpéntico". Después de visitar el mercado del Prat de Llobregat acompañado por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, Albiol ha vuelto a cargar contra el independentismo y ha dicho que "la imagen de ridículo se ha trasladado al corazón de Europa" y que "hay que poner punto y final a todo esto".

En esta línea, Albiol ha lamentado que miles de catalanes hayan ido a manifestarse a la capital belga y ha atacado al president exiliado, Carles Puigdemont, a quien ha definido como un "encantador de serpientes". "Miles de independentistas defendiendo a un hombre que ha dado un golpe de estado", ha criticado.

El líder de los populares también cree que la manifestación no dará una mala imagen de España —que ha calificado otra vez de "estado de derecho"— sino del independentismo. "Nos parece bastante lamentable dar esta imagen de fractura social y con un punto de fanatismo de la sociedad catalana", ha concluido.

"Los chiringuitos independentistas"

Por otra parte, y haciendo referencia a las elecciones del 21-D, Albiol ha dicho que si el PP entra en el Govern reducirá en un 60% los casi 400 organismos y sociedades de la Generalitat que, según el candidato, "solo sirven para colocar amigos del independentismo". Incluso Albiol ha explicado que ya tiene detectados cuales "son los organismos" que sirven para "colocar a una serie de cargos independentistas para que cobren a final de mes".