El coordinador del PP en Catalunya, Xavier Garcia Albiol, denuncia que la propuesta de hacer una reunión de los partidos constitucionalistas catalanes con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, si el presidente Puigdemont no asiste a la cumbre de presidentes autonómica, es suya.

Profundamente enfadado, Albiol ha dicho que Arrimadas ha reventado la estrategia de diálogo sólo porque "se le ha calentado la boca" y ha tildado a la líder del partido naranja de impresentable y desleal.

Según Albiol, fue él quien el martes por la noche llamó a Arrimadas e Iceta para hacerles esta propuesta y que los dos aceptaron pero había que definir algunos detalles.

Albiol asegura que lo que intenta Arrimadas es "desviar la atención en un momento de clara desorientación política después de decir que ella participaría en un referéndum independentista".

"Más allá de su situación difícil, lo que no puede hacer Arrimadas es jugar al regate corto", ha afirmado.

Albiol cree que este gesto de la líder de C's puede tener consecuencias graves y resquebrajar una posible unidad de acción del bloque constitucionalista.