El 3/24 no habría retuiteado un tuit de una usuaria de Twitter en el que aparecía una fotografía donde se veían unificados los logotipos del PSOE y el PP y que pretendía representar una masturbación de la mano socialista al ave de los populares.

Según han contado fuentes de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) a El Nacional, este tuit "podría ser –según los primeros indicios– fruto de un uso fraudulento de esta cuenta, ajena a la redacción del 3/24", y, por lo tanto, se trata de una acción "totalmente no controlada", lo que, subrayan, "lamentamos profundamente".

La CCMA quiere dejar claro que su cuenta de Twitter "no sirve para hacer retuits" y aseguran que, después de toda la polémica que esto ha generado, y que molestó de lo lindo al líder del PP catalán, Xavier García Albiol, "se ha iniciado una investigación para localizar la procedencia del acceso fraudulento y, también, se han aplicado protocolos de seguridad para cambiar los códigos de acceso a los perfiles de las redes sociales".

Albiol hizo un tuit cargando contra TV3 y poniendo sobre la mesa que el hecho de que "retuitee este insulto es una evidencia más que la televisión pública de Catalunya sería la envidia de Joseph Goebbels. Sociedad enferma". Sin embargo, segundos antes había hecho otro tuit con el mismo mensaje, pero cambiando "sociedad enferma" por "vomitivo".