A cuatro días para que arranque la campaña electoral de las elecciones gallegas, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a hacer de escudero y de telonero del actual presidente de Galicia y candidato a la reelección, Alfonso Rueda. En un desayuno informativo organizado por La Razón y en discurso combinando la defensa de la gestión del actual Xunta y dardos dirigidos al Gobierno, Feijóo ha reprochado al BNG que quiera “trasladar el modelo de fractura en Galicia” siguiendo el ejemplo de los “gobiernos autonómicos que han sido pioneros en la fractura”. El presidente de los populares ha defendido la idoneidad del candidato popular, ha argüido que Rueda es un claro ejemplo de “confianza, seguridad, certeza y garantía” y ha rubricado que “Galicia y Rueda son tal para cual”. “Hace mucha más falta que la política nacional se parezca a la política gallega que llevar a Galicia todo aquello que no hace ningún bien a ningún español”, ha proclamado Feijóo en castellano y en gallego para hacer gala de un “bilingüismo cordial que no requiere auriculares”.

Además, el líder del PP ha afirmado que Rueda representa la “seguridad que no fallará a quien deposite en él responsabilidades y esperanzas”, la “certeza” de que “ante los problemas siempre intentará buscar soluciones” y la garantía de que “Galicia no emprenderá caminos cabe en ningún sitio”. Todo ello lo ha dicho ante los presidentes del País Valencià, Carlos Mazón, de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de Murcia, Fernando López Miras. Todos ellos se reunirán a partir de las doce del mediodía en Génova en la Junta Directiva Nacional del Partido Popular.

El día antes de la aprobación de la amnistía

Asimismo, Alberto Núñez Feijóo tampoco se ha olvidado de la amnistía y de los pactos entre el PSOE y los partidos independentistas y ha subrayado que el Estado “funcionará mejor si la política no se cierra en subastas privadas en Ginebra o en Waterloo y se escucha más a los españoles”. Cuando faltan menos de 36 horas para que el Congreso de los Diputados apruebe la ley de amnistía, ha vuelto a reprobar que el Gobierno “haya ignorado sus compromisos, sus palabras, la igualdad de los españoles, los principios constitucionales y el conjunto de los españoles” y, al día siguiente de una nueva concentración convocada por el PP, con 45.000 asistentes según la delegación del Gobierno, ha dejado claro que los españoles no lo ignorarán.

En la manifestación de ayer, una más del PP en Madrid contra los “pactos con el crimen” de Pedro Sánchez, Feijóo gritó a la “rebelión” contra el PSOE y Junts al lado de Mariano Rajoy entre alabanzas al juez Manuel García-Castellón.