Albert Rivera cree que Ciutadans podría gobernar Catalunya después de las elecciones del 21-D con el apoyo del PP y del PSC, según ha explicado en una entrevista al diario El Mundo. Rivera ha afirmado que Inés Arrimadas es "la persona que puede aglutinar un Gobierno transversal". Se ha mostrado convencido de que Ciutadans subirá mucho a las próximas elecciones gracias a "un discurso de firmeza democrática, de valores constitucionales sin complejos". Ha añadido que "los constitucionalistas estamos obligados a sumar" y confía en que, en caso de una hipotética victoria unionista, el PP y el PSC votarían a favor de Arrimadas a la Presidencia de la Generalitat, porque, si no, asegura, "la Historia no se lo perdonaría".

Felicita a Rajoy

Rivera ha felicitado la iniciativa de Mariano Rajoy de aplicar el artículo 155 de la Constitución y convocar elecciones el 21 de diciembre, aunque ha afirmado que tendría que haberlo hecho antes. Ha afirmado que la convocatoria es una buena ocasión "para parar esta locura". Afirma que con una victoria soberanista en las elecciones se acabaría con el proceso y con lo que ha definido de "golpe de estado".

Contra Puigdemont

Rivera ha criticado que los soberanistas quieran encabezar sus listas con Puigdemont, Junqueras o cualquiera de las otras personas perseguidas por la justicia española. "Yo nunca pondría a un imputado ni por corrupción, ni por sedición, ni por rebelión ni por malversación al frente de mi lista", añadiendo que un prófugo no es la persona más adecuado para liderar una candidatura.