Es una evidencia que el conflicto catalán está llegando más lejos que nunca. Lo demuestran las portadas de diarios internacionales que cada semana abren con imágenes de esteladas o de Carles Puigdemont.

Ahora bien, una cosa es que el tema se oiga en el extranjero, y otra que los habitantes de los países lejanos conozcan a los políticos catalanes.

Esto ha pasado con el Secretario General de Podem, Albano-Dante Fachin, que ha hecho pública la llamada de socorro de un joven que se llama como él y que recibe mensajes de gente desconocida confundiéndole con el político.

"Hola, me llamo como tú y la gente de España me escribe pensando que soy tú. Se lo podrías aclarar de mi parte, ¿por favor?", ha enviado al joven al exdiputado. Después, el mismo Fachin ha pedido "dejar a este chico tranquilo":

El desconocido Albano Dante (pero no Fachin) vive en el sureste de Canadá, en la frontera con los Estados Unidos. Después de tantos mensajes, ¿conocerá ya algo más de Catalunya...? El Quebec no le queda lejos.