Los principales medios alemanes han reaccionado con alarma por la fuerte subida que ha tenido el partido ultra Vox y por la previsible falta de estabilidad que habrá en la política española de acuerdo con los resultados de las elecciones.

El Süddeutsche Zeitung de Munich, el segundo diario alemán, titula con el hecho de que el partido ultra puede duplicar los escaños y también con el intento fallido del presidente español, Pedro Sánchez, para conseguir una mayoría. "No se avista ninguna mayoría estable para Sánchez", advierte.

Süddeutsche

"Fuerte subida de la derecha nacionalista en España", titula el Süddeutsche

El cálculo que había hecho Sánchez [yendo a elecciones] probablemente no funcione. Convocó nuevas elecciones con la esperanza de que llevaran a su partido a un resultado mucho mejor. No obstante, hasta ahora ha habido pocos indicios de que el resultado sea significativamente diferente al de las elecciones del mes de abril", advierte.

El informativo de la televisión alemana ha ido en el mismo sentido, y ha informado de que "Sánchez sigue sin una mayoría clara".

"España ha vuelto a votar, y el bloqueo político vuelve a amenazar el escenario una vez más: según las previsiones los socialistas ganarán claramente los segundos comicios en un año, pero por ahora no se avista ninguna mayoría capaz de gobernar", ha apuntado.

"La cuarta economía mayor de la Eurozona tiene la amenaza de que seguirá el bloqueo político", sentencia.