Ada Colau ha protagonizado un momento incómodo durante su participación en un acto organizado por el Diari de Barcelona, en el que participan estudiantes de periodismo de la Universidad Pompeu Fabra. En la ronda de preguntas de los estudiantes a la alcaldesa, una de las chicas que participaba al acto le ha preguntado a la alcaldesa de Barcelona por su cambio a la hora de vestir desde que llegó a la plaza Sant Jaume, una cuestión que no ha gustado a Colau. "Las primeras imágenes de Ada en el recorrido político eran con camisetas más reivindicativas y que transmitían las ideas que tenía. ¿Si ahora la ropa es más formal, refleja quizás una moderación de ideas o uno maduramente político"?, le ha preguntado el estudiante, una cuestión que ha molestado a la alcaldesa.

"Entiendo la intención de la pregunta, pero me sabe mal que una mujer me pregunte por mi manera de vestir y no lo responderé, sinceramente". Esta ha sido la respuesta de Ada Colau, muy tajante y sin dudar ni un minuto. "Preguntar sobre como me visto y categorizar como me visto, está fuera de lugar. Me visto como me da la gana, básicamente", ha insistido. Aunque se trataba de un acto con estudiantes, nombrados "Vermuts del Diari", la alcaldesa no se ha cortado ni un pelo. La contestación de la concejala también ha cogido por sorpresa a todos los asistentes, especialmente a la chica que había formulado la pregunta, que se ha visto sobrepasada por la situación y no ha podido evitar que se le hayan escapado las lágrimas. Al final del acto, Colau se ha acercado a esta estudiante, que según han explicado en el acto, le interesa el mundo de la moda y por eso ha hecho esta pregunta. La concejala se ha disculpado por haber sido tanto impulsiva, según explican a este diario asistentes al acontecimiento.

¿Qué ha pasado?

Una persona que ha participado de este debate con la alcaldesa en la facultad de comunicación de la UPF ha querdio narrar como se ha vivido esta situación desde el lugar de los hechos, dejando claro que los presentes han entendido que la pregunta de la discordia no era tanto sobre el estilo de la alcaldesa sino sobre su recorrido político. La ropa solo ha sido, según ella, el punto de partida. Por ello, cree que la alcaldesa, que ya ha sido criticado en otras ocasiones por como va vestida más allá de sus decisiones al frente del Ajuntament, no le ha gustado el planteamiento de la pregunta. "Ella misma le ha dicho a la chica que había sido demasiado impulsiva y se ha disculpado".