El presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas, ha lamentado este lunes que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, no pida disculpas por haber recibido al secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi. Una visita que, a su parecer, "ensucia una institución que deja de ser democrática".
Según ha explicado Vargas después de reunirse con Forcadell durante menos de una hora, la presidenta ha argumentado que Otegi ya ha cumplido su condena y que está trabajando por la paz.
El presidente del ACVOT ha criticado que la visita del líder abertzale "abre la veda" para recibir a "José Bretón, cualquier terrorista yihadista, un pederasta o un violador" para que vengan al Parlament a "dar lecciones magistrales".
Visita polémica
La reunión tiene lugar a raíz de la polémica por la visita del líder de Sortu al Parlament. El grupo parlamentario de Ciudadanos pidió a la presidenta de la cámara que también recibiera a los representantes de las víctimas del terrorismo que el PP invitó coincidiendo con la visita del líder abertzale.