Ciutadans habría manipulado datos del censo de afiliados de varias agrupaciones locales de Murcia con el fin de garantizar la victoria de candidatos oficialistas ante la posibilidad de que fueran desbancados por otros candidatos en la elección de los órganos locales del partido. Así se desprende de una serie de documentos y grabaciones en los cuales ha tenido acceso Onda Cero, según los cuales la dirección del partido habría elaborado un censo a medida con la inclusión de afiliados de otras agrupaciones locales y provinciales.

Siempre según este medio, la operación estaba destinada a asegurar la victoria de los candidatos preferidos por la dirección, algunos de los cuales provenientes de UPyD. Las grabaciones demostrarían como el delegado territorial de C's en la Comunidad Valenciana y Murcia, Emilio Argüeso, defiende la necesidad de traspasar afiliados de unas agrupaciones a otros para asegurar los resultados.

Las irregularidades habrían sido denunciadas ante el comité de garantías del partido, que no habría dado respuesta. Como tampoco lo habría hecho el responsable de organización de C's, Fran Hervías, que según Onda Cero habría justificado los cambios al censo para no romper la armonía de las agrupaciones y evitar el triunfo de candidatos críticos.