JxSí prepara una jornada intensiva para explicar en el territorio la ley del referéndum que presentaron, junto con la CUP, el pasado martes. Será el próximo 19 de julio, cuando se llevarán a cabo una sesentena de actos simultáneos por toda toda Catalunya, protagonizados por los diputados del grupo parlamentario de Junts pel Sí con el objetivo de detallar el proyecto de ley y resolver las dudas que los ciudadanos puedan tener al respeto de la norma que tendría que dar cobertura al 1-O.

Fuentes de la formación política aseguran que este será el pistoletazo de salida en la campaña que hará Junts pel Sí para ir explicando la ley a través de la iniciativa Garanties.cat. Después de esta sesentena de actos, la coalición independentista tiene previsto realizar hasta 200 más entre el 20 y el 31 de julio.

Tal como explican las mismas fuentes, a los actos los diputados de JxSí explicarán a través de una decena de fichas preparadas los principales aspectos de la ley y después abrirán un turno de preguntas a todos los asistentes para que los ciudadanos puedan plantear y resolver las dudas que tengan al respecto de la norma y del 1-O. JxSí asegura que la iniciativa responde a la voluntad de transparencia y de explicar el máximo posible la ley y el referéndum.