Numerosos vecinos de Olot que presenciaban el ball de gegants en la capital de la Garrotxa han abucheado a un grupo de dirigentes del partido ultra Vox, entre ellos Ignacio Garriga, cuando ha accedido a la plaza en grupo. Los vecinos han seguido observando el espectáculo de las Festes del Tura, que empezaron el miércoles y durarán hasta la Diada. Según el vídeo que ha publicado el mismo partido, los dirigentes de Vox han cruzado la plaza por un extremo, y después se han parado a ver los gegants.

Vox ha publicado un tuit con grandes proclamas. "Ignacio Garriga acude a las fiestas patronales de Olot. Lo dijimos, pisaremos todos los barrios, tanto si hemos conseguido votos como si no. Recuperaremos Catalunya palmo a palmo", han añadido. Vox no tiene ningún concejal en Olot, y en las elecciones municipales del 2019 sólo consiguió 383 votos (2,47%).

Quién sí que ha mostrado condescendencia con Vox en los últimos meses ha sido el rey Felipe VI, que no ha dudado a hacerse fotografías con dirigentes locales en Madrid y Mallorca, evitando el cordón sanitario que se hace habitualmente en Europa a la extrema derecha. En la recepción que ofreció Felipe VI este mes de agosto en el palau de Marivent en Mallorca asistió el presidente de Vox en el Parlament de las Illes Balears, Jorge Campos, con quien se dejó fotografiar el rey Felipe VI. El recuerdo de la visita fue publicado por el mismo diputado ultra en la red social Twitter, acompañado de un mensaje lleno de alabanzas hacia el monarca español. En la imagen, se ve como Campos y sus colegas de partido posan con el rey, algunos vestidos con la simbólica corbata verde (en alusión a "Viva El Rey De España VERDE") y la polsera de la bandera española. Algunos con cara de tensión, otros con sonrisas de oreja en oreja.

"Es un honor haber compartido unos momentos distendidos con su majestad el rey Felipe VI en la recepción oferta en el palacio de Marivent. Agradecidos, mis compañeros y yo, por la invitación de la Casa Real", indicó Campos.

El pasado mes de mayo en Huesca, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, Felipe VI se hizo otra foto con dos diputados del partido ultra en el Congreso, Alberto Asarta y Mireia Borrás. En la foto se puede ver al monarca vestido de militar como es costumbre verlo en esta jornada, y los tres visiblemente contentos. Borrás compartió la foto en su cuenta de Twitter con el mensaje críptico "VERDE".