El abogado de Artur Mas, Xavier Melero, ha salido de la declaración del Tribunal Supremo respondiendo todas las preguntas de la prensa. Y entre todo lo que se le ha planteado, ha salido el tema del día: Anna Gabriel.

¿Puede perjudicar la huida de Gabriel al resto de investigados? "En cualquier proceso con varios imputados, cuando uno se fuga, genera la sospecha de que los otros lo pueden hacer también.

Con todo, Xavier Melero, también ha matizado que "a estas alturas", en este caso, quizás ya no tiene ningún tipo de efecto.

Los abogados de Anna Gabriel han valorado de qué manera podía perjudicar esta decisión, sobre todo, a Mireia Boya. Creen que de ninguna manera. Boya ya ha declarado y no se han aplicado medidas. La causalidad, además, ha hecho que la decisión de Gabriel se pudiera comunicar una vez hecha la declaración de Boya.

Entre el aplazamiento por problemas de agenda de su abogado y el resultado de la declaración de Mireia Boya sin medidas cautelares, la carambola ha salido redonda y ha dejado vía libre de acción a Gabriel y a su equipo de defensa.