El abogado del agente que denunció al DAO ha avisado de que "puede haber más mujeres que han pasado por lo mismo", aunque "por el miedo que lógicamente tienen todavía no han denunciado". "Esperamos que se atrevan", ha expresado el letrado Jorge Piedrafita en una entrevista de este jueves por la noche en RTVE. De hecho, ha asegurado que se han puesto en contacto con él otras mujeres después de la denuncia contra el ex director adjunto operativo de la policía española José Ángel González: "Las que se han puesto en contacto con nosotros apuntan a otros altos miembros de la cúpula policial".
"Sospechamos que, por el modus operandi y lo perfectamente engrasado y ejecutado que estaba, sin ser nada espontáneo, que ella no fue la única y que puede haber más mujeres que han pasado por lo mismo, pero que por el miedo que lógicamente tienen aún no han denunciado y esperamos que se atrevan. Cuanto más se sepa de este asunto, más se podrá actuar y acabar con la impunidad", ha declarado el abogado. Todavía más, el letrado apunta hacia "la cúpula actual, igual que alrededor del DAO y su brazo ejecutor, Óscar San Juan". "Ahora dentro del proceso de investigación, se abre un plazo para saber quién sabía qué y quién hizo qué. Continuaremos para saber toda la verdad", ha advertido.
Por otro lado, Piedrafita ha explicado que comunicaron la denuncia al Ministerio del Interior el martes, y que no lo hicieron antes porque decidieron hacerlo con la "máxima reserva" por la vía judicial. Sin embargo, al ser preguntado por cómo se siente la víctima después de la dimisión de González, sí que ha apuntado que ha sentido una "enorme decepción" porque esperaba una "destitución fulminante". En entrevistas previas en otras cadenas, el abogado cargó directamente contra el ministro Fernando Grande-Marlaska por decir que solo dimitirá si lo pide la víctima, ya que tal cosa implica trasladarle la responsabilidad a ella. En estas entrevistas previas, el letrado lamentó que Marlaska no se había puesto en contacto con su clienta y se preguntó: "¿Dónde está la empatía?". "Ni el ministro Grande-Marlaska ha hablado con mi clienta ni ha hablado conmigo", reprochó, recordando que podría hacerlo sin problemas: "Mi teléfono está abierto, puede ponerse en contacto conmigo cuando quiera, que le atenderé muy gustosamente".
Finalmente, el abogado ha denunciado que hace dos días que se ha filtrado la identidad de la denunciante en grupos de WhatsApp de policías, y que ella se siente "destrozada" porque se están lanzando "toda clase de infamias y falacias contra ella". "La víctima debe permanecer anónima, pero empezó a correr como la pólvora por grupos policiales de comisaría, grupos de policías", ha explicado, añadiendo que la mujer empezó a recibir "un bombardeo de mensajes y llamadas". Es por eso que han pedido protección para ella, y ha asegurado que si consiguen averiguar quién ha revelado su identidad "caerá quien tenga que caer con todo el peso de la ley porque esto es muy grave".
