Las portadas de este domingo vuelven a recuperar la amnistía como hilo conductor, después del paréntesis económico que hicieron el sábado con Nadia Calviño. El ABC hace un ejercicio de comparación entre el nuevo equipo que rodea a Alberto Núñez Feijóo en el PP y lo refleja con el que rodeaba a José María Aznar en 1993, cuando accedió al Gobierno. En portada, dos fotos muestran el antes y el ahora, con diferencias visibles, pero según el diario, con el mismo espíritu: Aznar en 1993 al frente de cuatro hombres encorbatados en un escenario más bien lúgubre (dos con las manos detrás y rostro serio -Rodrigo Rato y Mariano Rajoy- y dos sonrientes con los brazos cruzados -Francisco Álvarez-Cascos y Javier Arenas-) y Feijóo en el 2023 en una sala iluminada con luz natural, ambiente distendido (taza de café con leche en mano), las banderas de España y la Unión Europea, con un equipo con tres mujeres (Alícia García, Carmen Fúnez y Cuca Gamarra) y dos hombres (Elías Bendodo y Miguel Tellado).
El ABC parece querer imprimir con esta portada el sello de garantía Aznar al nuevo equipo de Feijóo. "Feijóo monta una oposición sin concesiones, como Aznar en 1993". El diario conservador asegura que el dirigente populars se refleja en aquel PP de 30 años atrás "y se reajusta para un marcaje total al Gobierno". Ya en páginas interiores, el rotativo advierte que esta nueva composición de la sala de mando del PP en Génova está pensada para convertir la legislatura en un infierno para Pedro Sánchez, para que estos próximos años sean "insoportables" para el inquilino revalidado de la Moncloa. Como complemento al ABC, La Razón publica una entrevista a Carmen Fúnez, vicesecretaria de organización de los populares, con estos destacados: "Tenemos plena confianza en que la UE parará la amnistía" o bien "No hay un ala moderada y una dura. Se puede hacer oposición con firmeza, pero también con mesura".
Una encuesta sobre la amnistía en 'El Mundo'
El Mundo dedica su portada a una encuesta de Sigma Dos que ha concluido que "el electorado del PSOE se rompe ante la amnistía: el 45% dice 'no'". El sondeo también muestra que "la condonación de la deuda en Catalunya genera incluso un rechazo superior y llega al 49,6% de socialistas". Además, El Mundo también destaca que el 61% de los encuestados y la mitad de los fieles del PSOE creen que Sánchez "cedería hasta un referéndum". Este diario también escudriña en el nuevo gobierno con un tema divertido y asegura que fue el mismo Pedro Sánchez quien pidió a Yolanda Díaz integrar Podemos en el gobierno "para que no vayan enredando".
El País se desmarca del resto de medios editados en Madrid y apuesta por abordar el conflicto entre Israel y Hamás. "Israel lleva a Gaza a bordear un colapso humanitario", dice el titular del rotativo, que muestra en portada la foto de campamentos improvisados por los palestinos desplazados a Rafah, al sur de la Franja. También La Vanguardia opta por hablar del conflicto en Oriente Medio. "Israel aprovecha la guerra para ampliar su control de Cisjordania", dice el diario del Grupo Godó, mostrando la foto del funeral de un palestino muerto en una explosión en el campo de refugiados de Balata, en Cisjordania precisamente.
El Periódico, el Ahora y El Punt Avui presentan portadas alternativas y mucho domingo. "Escribir a mano, un hábito en extinción," avisa El Periódico, mientras que el Ara dedica la portada a Antoni Tàpies, de quien se celebra el centenario de su nacimiento. Finalmente, El Punt Avui dedica la foto de portada al duelo catalán que se celebra este domingo a Montjuïc entre Barça y Girona, mientras el titular central, "Cobertura básica", hace referencia al hecho de que dos de cada tres hogares vulnerables tienen que recibir ayuda para tener una alimentación suficiente en Catalunya.