El presidente de Vox, Santiago Abascal, pone más leña al fuego y sigue cargando contra las ONG. Todo después del caso de una presunta violación de un menor extranjero de 17 años a una menor de 14 años en Hortaleza, Madrid. El implicado reside en el centro de primer acogimiento de menores extranjeros de Hortaleza, que depende de la Comunidad de Madrid. La agresión sexual se produjo en un parque de justo el lado del centro y, después del aviso de una vecina, la policía detuvo al menor. Aunque los agentes no han confirmado si el presunto violador era usuario de este centro, el domingo por la noche dos personas encapuchadas le dieron una paliza a otros tres jóvenes que vivían en este centro. La situación ha servido de nuevo a Vox para soltar comentarios xenófobos.
Abascal ha aprovechado este caso para volver a cargar contra la ONG Open Arms, dedicada al rescate de migrantes y labores humanitarias en el Mediterráneo, y los ha vinculado con esta agresión sexual. "¡Una niña! Una niña víctima de Sánchez, de Open Arms, del bipartidismo, de todos los que hacen política y negocio con la invasión islamista". En una publicación en X, ha afirmado que "estos son los pasajeros del Open Arms. Eso es lo que trae a Pedro Sánchez". Y ha añadido: "Violan a mujeres y a niñas. Dan palizas a los abuelos. Presumen de vivir a costa de los españoles". No es la primera vez que Abascal insta a "hundir" el barco de Open Arms.
Manifestación convocada por Vox
Además, Vox ha convocado una manifestación para este martes por la tarde ante el centro de acogida de Hortaleza. Así lo anunció en rueda de prensa Santiago Abascal, que ha señalado que la menor es una "víctima" de las políticas migratorias del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del bipartidismo. La manifestación está convocada a las 18.30 horas y está previsto que acudan la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, y la diputada de la formación, Rocío De Meer.
El endurecimiento del discurso del PP
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha comentado este suceso en su cuenta de X. "Cada día son menores más agresivos y llegan en peores condiciones. Y la respuesta del Gobierno de Sánchez es multiplicar su llegada y desatenderse de ellos mientras nos insultan a los presidentes. A lo que se suman los centenares de miles de adultos que llegan por Barajas cada año y los campamentos de Sánchez en Madrid. ¡No hay derecho! ¡Ya está bien"!, ha señalado. La Comunidad de Madrid, de quien depende el centro, remitirá el caso de este menor inmigrante a la Delegación del Gobierno para que proceda a su reagrupamiento familiar conforme a la legislación vigente. Ayuso endurece el tono por los problemas de convivencia y seguridad y acerca su discurso al de Vox en esta materia. El Ejecutivo autonómico ha solicitado la expulsión de 37 menores inmigrantes por sus problemas de integración. Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha condenado la violación y también las agresiones posteriores. "Es inadmisible e inaceptable en una ciudad abierta como Madrid", ha declarado, culpando tanto a Vox como a Pedro Sánchez por "abonar la radicalización".
La respuesta del delegado del Gobierno tampoco se ha hecho esperar y Francisco Martín ha acusado al PP y Vox de alimentar un discurso de odio. "En la ciudad de Madrid ha habido 256 violaciones este año y solo hemos oído algunos interesarse por una", ha declarado este lunes. "Lo que sucede es que solamente les interesa la violencia sexual cuando contribuye a alimentar sus discursos de odio contra los migrantes", ha añadido.