El líder de Vox, Santiago Abascal, ha convocado  convocado una manifestación para el próximo 12 de octubre a las 12:00 horas, en la cual ha instado a las personas a salir a la calle para exigir la dimisión del Gobierno e "iniciar la recuperación" del país. "Hoy es Madrid, pero no se trata solo de Madrid. Se trata de defender al pueblo español de una gestión negligente", ha remachado Abascal en un vídeo difundido en su cuenta de Twitter. 

El Gobierno ha decretado este viernes el estado de alarma en la Comunidad de Madrid para poder aplicar el confinamiento perimetral con la finalidad de contener la pandemia de coronavirus, ya que es la región con un mayor índice de positivos y los servicios sanitarios empiezan a saturarse. 

De cara a la manifestación del lunes, Abascal ha pedido a los manifestantes a llevar "la bandera de la libertad" en referencia a la enseña española. 

Bajo su punto de vista, "España sufre el peor gobierno que solo trae la ruina y la muerte", en un vídeo que ha difundido en sus redes sociales horas después de que el Ejecutivo declarase el estado de alarma en Madrid.  A su modo de ver, el Gobierno está realizando "una gestión negligente", lo que conduce al país a una "crisis sanitaria, social y económica sin ningún precedente".

Además, ha denunciado "la indefensión del pueblo", ya que el Tribunal Constitucional todavía no se ha pronunciado sobre el recurso de inconstitucionalidad que la formación interpuso contra el gobierno por la implementación del estado de alarma que, a su juicio, fue un "Estado de excepción encubierto".