El presidente del Col·legi de Metges de Barcelona, Jaume Padrós, ha manifestado que a quien tendría que visitar "con urgencia" el presidente español, Pedro Sánchez, es a la canciller alemana, Angela Merkel.
Padrós se ha referido así a la visita que ha efectuado hoy Sánchez al papa Francisco, y a la falta de mascarillas. En el caso del Papa, normalmente no las utiliza por problemas en el pulmón, heredados de una antigua tuberculosis.
"No sé si esta visita era ahora una prioridad en plena pandemia y, además, sin distancia adecuada, sin mascarilla. Creo que a quien tendría que ir a ver y con urgencia es a la canciller", ha indicado.
La carpeta de España está sobre la mesa de la canciller alemana, Angela Merkel, y cada día despierta más preocupación. Alemania ha situado a España como el "caso problemático" a escala europea, y pronostica que a finales de año "se espera una ola de quiebra de empresas", según informa el principal diario económico alemán, Handelsblatt. La preocupación no es sólo por la pandemia sino por el impacto económico que tendrá.
"Círculos del gobierno de Berlín indican que la situación se observa con preocupación. El gobierno alemán se hace la pregunta de si la economía española puede soportar las consecuencias de la crisis", añade. Sólo matiza que hay otros dos problemas que obsesionan ahora al gobierno alemán: la pandemia en la misma Alemania y las elecciones de EE.UU.
