Tras mucho ir y venir, Carlos Mazón reconoció haber abandonado El Ventorro, restaurante del centro de Valencia donde cenaba con la periodista Maribel Vilaplana, sobre las 18:45, para dirigirse después al Palau de la Generalitat (donde no lo vio nadie) y a las 20:28 aparecer por la puerta del CECOPI, un cuarto de hora más tarde de que se enviara una alerta demasiado tardía a los móviles de la población de los municipios más afectados por la riada. Ahora, este horario está en entredicho. El registro horario del párquing y su cuenta bancaria, que ha pedido la jueza de la DANA, Núria Ruiz, a Vilaplana lo ponen en cuestión. Vilaplana habría podido abandonar el párquing donde dejó el coche a las 19:47, la hora en que retiró el vehículo del aparcamiento del centro de la capital, donde, cabe recordar, Mazón la acompañó después de su comida. Según informa El País, esta nueva hora surge de cruzar los datos que expuso la periodista ante Ruiz con el listado de salidas que la empresa que gestiona el edificio en la plaza. La jueza le había pedido el ticket, pero, un año después de la tragedia, ya no lo tenía.

Según este registro, hay un coche que abandonó el aparcamiento a las 19:47 que pagó 15,10 euros, un importe que equivale a poco más de cinco horas, según las tarifas. Es decir, corresponden a un coche que empezó a pagar sobre las 14:45. Vilaplana ha informado que llegó al restaurante alrededor de las 15:00 h y el parking se encuentra a menos de diez minutos andando. Las otras posibilidades, según el registro, pero más difíciles de encajar son que el vehículo de Vilaplana saliera a las 19:12, aunque pagó 19,20 euros y, por tanto, habría supuesto que la periodista lo aparcara antes de las 14:00, o a las 19:18, también una posibilidad más remota, ya que su conductor pagó 17,55 euros y, por tanto, también lo dejó antes de las 14:00. La periodista aseguró ante la jueza que el día de la DANA se encontraba en Almufasses hasta las 13:30, cuando acabó las clases de un curso. Después cogió el coche hasta la capital, un trayecto que supera la media hora. Con todo, hasta los próximos días no se sabrá exactamente a qué hora abandonó el parking. 

La jueza de la DANA pone el foco en la llegada de Mazón

Mientras tanto, la jueza continúa haciendo trabajo y en un auto ha pedido al Centro de Coordinación de Emergencias las imágenes de la llegada de Mazón a la reunión del Cecopi y también pide que se haga constar la hora en que se produjo la llegada del president en funciones, que se produjo a las 20:28. Esta semana también ha pedido la grabación de las declaraciones de Mazón en las comisiones de investigación sobre la DANA, tanto en las Cortes valencianas como en el Congreso.