El Govern de la Generalitat ha empezado a dar respuesta a las 821 preguntas parlamentarias hechas por la oposición mientras ha estado en funciones, un periodo que se inició el 26 de octubre y que finalizó el jueves 14 de enero con el nombramiento del nuevo Ejecutivo de Carles Puigdemont.

Según el registro del Butlletí Oficial del Parlament (BOPC), recogido por Europa Press, el Govern en funciones dio respuesta a una pregunta sobre medidas en materia de defensa jurídica, penal y de derechos civiles de las personas con capacidad limitada que formuló el diputado socialista Raül Moreno el 2 de noviembre de 2015.

La respuesta la registró el 9 de diciembre en el Parlament el entonces conseller en funciones de Justicia, Germà Gordó, y se publicó en el BOPC nueve días después, adjuntando un informe elaborado por la Secretaría de Relaciones con la Administración de la Justicia.

Tras esta respuesta no ha vuelto a repetirse otra hasta el viernes, cuando el nuevo Govern contestó una batería de 39 preguntas de la oposición relacionadas con la salud y el sistema sanitario. Así que quedan pendientes 781 preguntas hechas al Govern en funciones, que se suman a las decenas que la oposición ya le ha hecho al nuevo Ejecutivo de Puigdemont.