La campaña de las generales del 20D, que este viernes llega al ecuador, está tan amuermada que la toma de posesión de Mauricio Macri en la Argentina y la reanudación de las negociaciones entre la CUP y JxSí en el Parlament se han coronado sin problema como protagonistas informativos de la jornada.
El candidato del PP, Mariano Rajoy, ha prometido hoy que eliminará el IRPF tanto para las personas que alarguen la vida laboral más allá de la jubilación como para el primer año de aquellos trabajadores que encuentren el primer trabajo.
Rajoy ha hecho el anuncio en una entrevista en TVE y unas horas más tarde, el colectivo de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ha explicado que eliminar el IRPF a quien alargue la vida laboral costaría 680 millones de euros y beneficiaría básicamente a los ciudadanos de rentas más altas.
https://twitter.com/marianorajoy/status/675042627583102976
Mientras tanto, una cierta desesperación parece hacer estragos en la campaña del socialista Pedro Sánchez, que esta noche ha reivindicado el legado del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero como aval para ganar las elecciones del 20 de diciembre. Lo ha hecho en un mitin a Gijón, donde lo acompañaba el mismo Zapatero.

Rivera emula el "govern dels millors"
Por su parte, el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha tachado más nombres de su libreta y ha asegurado, en referencia a Podemos, que “nunca, nunca, nunca gobernará con un partido que quiere romper España o hacer un referéndum”.No obstante esto, Rivera, que ya ha dejado claro que no pactará ni con el PP ni con el PSOE, ha asegurado que si puede hacer gobierno no tendrá inconveniente en hacer fichajes del entorno popular y socialista, dado que formará el gobierno “de los mejores”. Curiosamente, la misma fórmula que utilizó Artur Mas en las elecciones en el Parlament del 2010.
Quizás Rivera tendrá oportunidad de debatir hoy este tema con Rajoy y Pablo Iglesias, ya que las campañas de los tres líderes coincidirán en Alicante.
Todo en un día en el que Jorge Fernández Díaz ha conseguido ser tendencia en Twitter gracias a la revelación de que le acompaña un ángel de la guarda que se llama Marcelo que, entre otras cosas, le ayuda a aparcar el coche.
También el día que el candidato de ERC, Gabriel Rufián, ha explicado que dejó su trabajo porque cada vez estaba más dedicado a la política y lo despidieron. El republicano intenta así cortar la polémica sobre la legalidad del subsidio de paro que cobra.
https://twitter.com/poloniatv3/status/674937752929050624