Diez miembros de los CDR de Barcelona se han encadenado este sábado por la noche en las puertas de la estación de Metro y Renfe de Arc de Triomf para reclamar la liberación de los siete CDR encarcelados y acusados de terrorismo por la Audiencia Nacional. Se trata de la parada de la avenida Vilanova, junto al monumento. Al cabo de una hora, los mismos CDR han desconvocado la acción.

"Hoy queríamos transmitir un mensaje rotundo: ¡¡#detinguts23s, no estáis solos!! No permitiremos que nos impongan su normalidad represiva", ha tuitado el CDR Gòtic-Raval. "Volveremos cuando menos lo esperéis. ¡Las amenazas que hemos recibido por parte de los Mossos no nos echarán atrás!"

Los activistas han acabado así una manifestación de un centenar de personas de varios CDR de la ciudad. La marcha ha arrancado poco después de las seis de la tarde desde la plaza Urquinaona, pasando por la calle Trafalgar, hasta llegar al Arco de Triunfo. Allí, los activistas daban a conocer la situación de los detenidos a los usuarios del metro y del tren. "Perdona que te pare, pero tenemos rehenes", les decían.