El presidente de Vox Santiago Abascal, ha dejado claro que València es una plaza clave para la formación. El líder de esta formación de extrema derecha -él prefiere hablar de partido d 'extrema necesidad» mujer por hecho que después de Madrid, la segunda circunscripción, donde Vox tiene más factible sacar  un diputado es València aunque tampoco descartó un buen resultado en Alacant.

Delante de un auditorio de mil personas concentradas en un restaurante de Alboraia, digué:"Heu venido para ofrendar nuevas glorias en España». Abascal admitió sentirse preocupado por «la quinta columna del pancatalanismo», en referencia a Compromís, que, a su parecer, pone «en peligro» la identidad valenciana.

Abascal califica de «patriótico» su proyecto y aseguró que su «sentido común» está atrayendo a votantes de otros partidos. La situación de Catalunya y el apoyo de «los golpistas» a Pedro Sánchez, marcó el gruesov de su discurso en el cual pidió la disolución de las autonomías y reforzó las fronteras.

Por su parte, el presidente de Vox en València, José María Llanos, aseguró que nadie «sacará a los valencianos el orgullo de ser españoles» y alertó contra los que quieren «vendernos a los supremacistas catalanes que cambian la historia con el apoyo de los comunistas de Podem, los traidores de Compromís y PSPV y los pulpejos del PP y Ciutadans», una de sus frases más aplaudidas. Llanos denunció la «imposición» del valenciano, del cual aseguró que no es catalán. «Más que los padres hace falta amar  la patria y por encima de ellos a Dios», dijo, antes de recordar a Rita Barberà «a la mejor alcaldesa de Valencia».

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat