València ya está haciendo gestiones para que la World Race se celebre en València los próximos años. "Quiero separar que haya estado en Barcelona, estuvo ahí pero ahora no está en ningún sitio. Podría estar en Bilbao o en Galicia, no en Madrid por razones obvias. Si tenemos la oportunidad lo aprovechamos, no se lo robamos a nadie". Así se ha manifestado Joan Ribó, alcalde de València después de la reunión mantenida con representantes de la plataforma que apoya la celebración de la World Race en València. Ribó, además de expresar el interés de que la ciudad la acoja, después de analizar las ventajas y costes y ha pedido la implicación del Estado, que forma parte del consorcio València 2007, y la declaración de interés general que posibilite que las empresas patrocinadoras obtengan ventajas fiscales.

"Todos hemos manifestado el interés por la posibilidad de que la World Race venga a València. Por parte del Ayuntamiento, al tener conocimiento de esta posibilidad, hablé con el responsable de la Marina, Vicent Llorens, para que estudiara cómo abordarlo. Es una competición que puede ser muy interesante para València, pero lo tenemos que analizar seriamente, de la misma manera que hicimos con la Copa Davis. Tenemos que ver las ventajas y los costes, las dos cosas, y pensamos que hay probabilidades que vaya adelante",

"Queremos que València tenga una proyección nacional e internacional la más amplia posible, pero lo que no queremos es endeudarnos como ha ocurrido en el pasado. La World Race tiene muy buenas perspectivas, y es muy importante que no sea cosa solamente del Ayuntamiento y de la Generalitat. Pensamos que es muy importante la presencia del gobierno del Estado con el cual estamos trabajando conjuntamente en la Marina". El alcalde ha recordado que la Marina de València se substenta sobre tres ejes: por una parte, el de la innovación, de otra el del turismo y la cultura y, finalmente, el de los deportes náuticos.

" Pensamos que podemos avanzar. Somos optimistas, pero la decisión final será después de evaluar costes y beneficios, que es nuestra obligación porque el dinero que tenemos que aportar es de todos los valencianos".

El director general del Consorcio Valencia 2007,Vicent Llorens,ha señalado que "en el Consorcio lo que estamos haciendo es coordinar el expediente de candidatura para presentarlo a la organización, que ya tiene conocimiento del interés de València. Está ya bastante adelantado y la cuestión es ver al final qué tipo de regata se hace. A nosotros nos gustaría que València fuera punto de salida y punto de llegada, y así lo hemos manifestado".