El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, confía en que la cooperación entre los Mossos y la Policía Nacional garantice la seguridad durante el próximo Consejo de Ministros del gobierno español que se celebrará el viernes en Barcelona. Así lo ha declarado durante una visita a València.

"Yo estoy absolutamente convencido de que el Consejo de Ministros en Barcelona se desarrollará con la normalidad que necesita y se necesita y que es propia de un Estado de Derecho y en un clima de confianza mutua entre instituciones", ha remarcado para incidir en qué el Gobierno está "más interesado que alguien" en que el cónclave, "como cualquier acto social, político o público, se pueda desarrollar con la necesaria tranquilidad".

Preguntado por el dispositivo de seguridad que se movilizará con motivo del mencionado consejo de ministros, Marlaska ha señalado que "habrá medidas de seguridad suplementarias, como en cualquier otro acto social o cultural", pero no ha revelado ninguna cifra al respecto, ya que todavía el número de agentes y efectivos involucrados al garantizar la seguridad "no está determinado".

Sobre la posible reunión entre los presidentes Torra y Sánchez, el ministro Marlaska ha recordado que este tipo de encuentros son habituales cada vez que un consejo de ministros se celebra fuera de Madrid.