Las asociaciones del taxi de València y Alacant han decidido sumarse a partir de las 00.00 horas de este domingo a los paros y movilizaciones que ya han iniciado ciudades como Barcelona o Madrid para reclamar una limitación de las licencias de vehículos de transporte con conductor (VTC). En un principio, las protestas y los paros se habían convocado para el próximo lunes, aunque este misma tarde se ha celebrado una reunión de las diferentes asociaciones y han acordado iniciar una huelga indefinida de prestación del servicio a partir de la próxima medianoche, han informado fuentes de estas entidades.

En la reunión han participado representantes de la Asociación Gremial, la Federación del Taxi, Uso-CV, Elite Taxi y Asociación del Taxi (ATCV), y posteriormente la Federación Empresarial ha respaldado la convocatoria de protestas. Desde esta  medianoche, las áreas de Valencia y Alicante se han quedado sin servicio, en unos momentos en que numerosos ciudadanos empiezan o terminan sus vacaciones de verano.
Fuentes de las asociaciones del taxi han indicado que lamentan las molestias que puedan ocasionar a los usuarios, pero han resaltado que esta huelga de servicio es la única forma de conseguir sus reivindicaciones sobre la limitación de las licencias VTC.

Las principales peticiones de los taxistas al Ministerio de Fomento son limitar las licencias VTC a una por cada 30 taxis existentes en la actualidad, y que las competencias en la concesiones de licencias sea transferida a las comunidades autónomas. Para mañana lunes se ha convocado una concentración a las 8 horas en el aeropuerto de Manises, uno de los lugares clave por el numeroso tráfico de usuarios que inician o terminan sus vacaciones de verano. Durante  la tarde se han realizado concentaciones espontáneas y de corta duración de taxistas en la estación Joaquín Sorolla, de donde salen los tres de alta velocidad a Madrid y Barcelona. En Alacant, Radioteletaxi y Eurotaxi también se han sumado a las movilizaciones y en algunos casos han dejado de prestar ya servicio.