Gente de extrema derecha y militantes de España 2000 han intentado boicotear el inicio del Aplec del Túria que se celebra este viernes y sábado en la localidad valenciana de Bétera bajo el lema "Juntos contra el fascismo, la censura y la represión" y que tiene previsto la intervención de Anna Gabriel, Valtonyc y Marta Rovira

"Catalanistas", "perros" o "cerdos" son algunos de los insultos que este grupo ha proferido a los asistentes. Entre los miembros del grupo de ultras se encontraban José Luis Roberto, dirigente de España 2000, yi Vicent Estruch 'El Alfarrasí', líder de los Yomus e imputado por las agresiones contra los participantes en la manifestación del 9 de Octubre en València del año pasado.

La Guardia Civil ha tenido que intervenir ante las amenazas de los concentrados cuando han gritado, según han recogido diferentes testigos en las redes sociales: "El 9 de Octubre nos vemos en València", una afirmación que hace referencia a las agresiones sufridas por varios manifestantes que participaban en el acto convocado para|por la Comisión 9 de Octubre durante la Festividad del Paíos Valencià de 2017, cuando entonces diferentes ultras intentaron sabotear la manifestación.

En un vídeo difundido por el partido, además de España 2000, se podía ver cómo diferentes personas trataban de impedir los actos del Aplec  del Túria en el parque del Jonqueral en Bétera. Los agentes han tenido que disponer un cordón de seguridad para controlar los alborotados para que pudieran continuar las actividades programadas

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat