Hasta el domingo la plaza del Ayuntamiento de València acoge la sexta edición de la Plaça del Llibre, en una iniciativa que pretende dar visibilidad a la literatura escrita en valenciano, y que además de los tradicionales expositores contará con actividades complementarias, como presentaciones, mesas redondas, espectáculos infantiles y conciertos.

Este año, hasta 60 editoriales mostrarán sus obras con el objetivo de repetir o mejorar los datos del año pasado, cuándo consiguieron 10.000 visitantes, 5.000 títulos expuestos y cerca de 4.000 ejemplares vendidos.

feria libro valencia 2

Premio Trayectoria

La Plaça del Llibre es una iniciativa de la Fundación por el Libro y la Lectura (HOJA), la Asociación de Editores del País Valencià, el Gremio de Llibrers de València, l'Asociació d'Escriptors en Llengua Catalana y Acció Cultural del País Valencià que recibe el apoyo de las instituciones valencianas.

Cada año, además, la Plaça del Llibre otorga sus premios, en forma de reconocimiento y de una escultura que Cristina Guzman Traver crea para la ocasión. Este año, el Premio Trayectoria será para la escritora y decana de la Institución de las Letras Catalanas, Isabel-Clara Simó 'por la importancia y la ejemplaridad de su tarea intelectual, por haber contribuido de manera notable y continuada a la vida cultural de nuestro país, y para apoderar la literatura catalana hecha al País Valencià, para internacionalizarla'.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat